Proyecto de Apoyo Psicológico a Familiares
Está dirigido a familias en situación de conflicto relacional e intrapsíquico que demandan atención psicológica, acompañándoles en el proceso de maduración emocional del afrontamiento de estos conflictos. Se ofrece atención individualizada y actividades grupales con distinto nivel de directividad (Grupos de Formación y Grupo de Apoyo Mutuo).
Muchos familiares de personas con problemas de drogodependencia reclaman apoyo social que les proporcione información y orientación sobre la problemática del consumo de drogas y sobre los recursos especializados para su tratamiento y que les preste la atención a necesidades que acompañan a esta circunstancia personal.
En los núcleos familiares, la drogodependencia de uno de sus miembros altera la dinámica habitual, y suele convertirse en el eje central, condicionando los roles y relaciones entre los miembros de la familia. De ahí la importancia de ofrecer a estas personas un espacio de acompañamiento terapéutico en el que poder expresar y abordar sus preocupaciones e ir asimilando su función realista en ese proceso.
Los objetivos de principales de este proyecto son:
- Mejorar la calidad de vida de familiares de personas con problemas de drogodependencia
- Incrementar la información sobre la problemática general de las drogodependencias.
- Potenciar los recursos personales de afrontamiento de la relación con el familiar con problemas de drogodependencia.
- Reducir las experiencias indeseables e incrementar las deseables en el ámbito global de sus vidas.
Leave A Comment